Cuartos de final
29
Mar

Cuartos de final

Crónica y resultados

PROSEGUR A 5 – SEGUROS BILBAO 1                          
Primer partido de los cuartos de final del campeonato en el que el primer clasificado del grupo A se enfrentaba al segundo clasificado del grupo B. Ambos equipos presentaban bajas importantes para el importante encuentro que estuvo muy igualado hasta los últimos minutos. Prosegur A comenzó mandando en el dominio del balón y en el marcador gracias a dos goles de Roberto y Ander. Recortó distancias el Seguros Bilbao con gol de Mikel. Cuando más abierto estaba el partido un contragolpe del equipo local terminó en penalti y expulsión, momento en el que el partido se decantó de forma definitiva para el Prosegur A que sigue siendo firme candidato al título y espera ya rival para las semifinales.  

METRO BILBAO 7 – LAWESOME 4                              
Dos equipos de gran calidad y partido muy igualado en el que Lawesome se adelantó con un lanzamiento desde lejos aunque el equipo de Metro Bilbao consiguió dar la vuelta al marcador para poner un 3-1 antes del descanso. Lawesome continuó  jugando con mucho orden en defensa y consiguió recortar distancias, pero la calidad en el ataque del equipo que jugaba como local hizo que el partido se decantase del lado de Metro Bilbao. Quizás Lawesome, un equipo que era candidato firme al título, notó en exceso la baja de su portero habitual en un partido crucial.  

ARFLU 2– GRUPO ARTECHE 3                                      
Arflu comenzó con un susto nada más sacar del centro del campo enviando el balón al larguero y metiendo el susto en el cuerpo al cuadro de Mungia. Arteche dominó el juego en el primer tiempo aunque sin grandes ocasiones lograron adelantarse en el marcador. En el segundo tiempo Arflu comenzó apretando en la búsqueda del empate y tuvieron sus mejores minutos, aunque no consiguieron la igualada a pesar de las ocasiones producidas.  Cuando mejor estaba Arflu vino el segundo gol del Grupo Arteche para romper el partido, y a falta de 5 minutos para el final el tercer gol que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, los locales lo desistieron y marcaron dos goles rápidos que pusieron mucha emoción a un final del partido que pudo terminar en los penaltis, pero en el que finalmente los visitantes consiguieron la clasificación para las semifinales.        

LOINTEK 1 – JAMENET 7                                                 
Jamenet confirma su candidatura al título tras imponerse con mucha claridad a Loitek, al que dominó de principio a fin del partido tanto en posesión como en ocasiones. Lointek comenzó haciéndo frente al orden y disciplina con el que juega el equipo de Jamenet, pero no tardó en llegar el 0-1 de Aratz. El segundo gol quizás fue el que rompió el partido de forma definitiva y sacó del mismo a los jugadores que actuaban como locales. Tras una falta al borde del área a favor de Jamenet, uno de los jugadores de Lointek le pide pasos al árbitro sin darse cuenta que ellos no son los que tienen que pedir pasos sino el que va a sacar la falta.  Ante el despiste de los jugadores de la barrera, Sacristán lanza la falta y marca el 0-2 para sorpresa de Lointek, que a pesar de sus quejas, se dieron cuenta del error de su defensa. Este hecho quizás hizo que se fueran del partido y la experiencia de Jamenet hizo que el resto del partido fuera un coser y cantar.