Segunda jornada (Grupo B)
10
Dic

Segunda jornada (Grupo B)

Crónicas y resultados

Montajes Meccano 4- Metro Bilbao 5

El primer partido de la primera jornada comenzó muy igualado, aunque según avanzaba la primera parte y tras una lesión de un jugador de Montajes Meccano que quizás trastocó algo al equipo, Metro Bilbao se adelantaba en dos ocasiones. Antes del descanso los locales conseguían igualar la contienda con la que se llegó al descanso. En el segundo tiempo nuevamente Metro Bilbao se puso las pilas y gracias a la destacada actuación de Khalil se pusieron tres goles por delante, 2-5. Parecía que el partido estaba sentenciado pero Montajes recortó distancias y a punto estuvo de empatar en una jugada embarullada antes del pitido final.

RETAbet 0- Awesome Radar 7

El partido que enfrentaba a Retabet y a Awesome Radar como fue dominado por el equipo visitante, sobre todo en el segundo tiempo. El primer tiempo fue bastante igualadao, y solo en dos grandes goles de Patxi, que consiguió un hat-trick se pudo ver la superioridad de los visitantes. En el segundo tiempo, con el marcador a favor Awesome Radar impuso su superioridad. En palabras de Patrik, el capitán de los visitantes que estaba viendo el partido lesionado, “la superioridad de nuestro equipo se ha visto reflejada una vez que hemos roto la red por primera vez”. Por parte del Retabet, Mikel Apalategi declaraba que no habían logrado el objetivo marcado para la jornada y que deberían de seguir trabajando para mejorar tras esta derrota donde quizás recibieron más castigo de lo merecido.

Smurfit Kappa 2- Prosegur 4

El último partido de la fría tarde que tuvimos en Lezama enfrentaba a Smurfit Kappa, que se presentaba con solamente 7 jugadores frente a Prosegur. Al margen del resultado, hay que hacer especial mención al comportamiento antideportivo de varios de los jugadores de Prosegur, que fueron amonestados varias veces verbalmente por el árbitro, y a pesar de tener la victoria en sus manos en todo momento, estando el equipo contrario con un jugador medio cojo jugando de portero por lesión, y el portero jugando de jugador, su comportamiento estuvo muy alejada de los valores que en este torneo queremos fomentar. Al finalizar el partido, el capitán de Prosegur se reunió con los organizadores y se acordó cambiar de conducta para siguientes encuentros. En caso contrario, habrá que ver que medidas toma el comité organizador del torneo. Aplaudir una vez más la actitud de Smurfit Kappa, que incluso jugando en circunstancias de inferioridad por lesiones y falta de jugadores en ningún momento se dieron por vencidos e intentaron disfrutar de un partido de fútbol con sus compañeros de trabajo, que es de lo que se trata este torneo.